El equipo rojo estrena un fuerte año con sus nuevos procesadores para consolas. Marcas como Lenovo o Zotac han tenido filtraciones estas últimas semanas, revelando la posibilidad de incluir procesadores AMD Z2 como núcleo principal de sus buques insignia en el mercado de consolas portátiles. El CES de 2025 ha sido el encargado de confirmar las citadas filtraciones.

blank

Mejoras y un nuevo procesador se une a la familia Z

A diferencia de la generación anterior, para la serie Z2 el equipo rojo ha decidido lanzar tres procesadores. Las primeras diferencias que vemos entre el Z1 Extreme y el Z2 Extreme es un incremento del TDP mínimo de 9 a 15W y el máximo de 30 a 35W. En cuanto a los núcleos RDNA, se han aumentado de 12 a 16 núcleos.

blank
Fuente: AMD CES 2025

Por otro lado, el Ryzen Z2 tiene una evolución más considerable con respecto al Z1:

  • Aumento de 8 núcleos y 16 hilos (respecto a los 6/12 de su predecesor)
  • Frecuencia turbo elevada a 5.1GHz y 24 MB de cache (4.9GHz y 22 MB del Z1)
  • 12 núcleos gráficos RDNA (respecto a los 4 núcleos del Z1)

En último lugar aparece el Z2 Go, una versión bastante más reducida pero que, al tener también 12 núcleos, seguro es una apuesta interesante para las consolas portátiles más económicas que estén por venir.

Por último, los nuevos Ryzen Z2 irán apareciendo a lo largo del primer trimestre de 2025. El equipo rojo está apostando fuerte por el mercado gaming portátil, ofreciendo un nuevo estándar para la gama más reciente. El único pero es que AMD aún haya revelado precios ni rendimiento de los mismos.

Con el Z2 Extreme como buque insignia, los usuarios más exigentes hallarán un potente aliado para sus videojuegos favoritos.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramYoutube o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.