Antes de su anuncio oficial, el Pixel 10a ya se ha filtrado en imágenes detalladas que revelan un cambio importante en su diseño y tamaño. El nuevo gama media de la compañía, equipado con el chip Tensor G4, promete mantener el ADN Pixel pero con ajustes que podrían marcar una evolución interesante frente al Pixel 9a.

Un Pixel más compacto… pero igual de potente

Según las filtraciones publicadas por Android Headlines, el Google Pixel 10a será ligeramente más corto y estrecho que su predecesor, aunque conservará su pantalla de 6,3 pulgadas. En cifras, mediría 153,9 x 72,9 x 9 mm, lo que podría traducirse en un mayor aprovechamiento del frontal y una sensación más cómoda en la mano.

El procesador, sin embargo, no cambiaría: seguiríamos viendo el Tensor G4. Mismo chip del Pixel 9a, optimizado para tareas de inteligencia artificial y fotografía computacional.

A nivel visual, el Pixel 10a mantendría el característico módulo horizontal de cámaras, aunque más plano y discreto, con una parte trasera ligeramente curva.

Fechas estimadas y otros datos

Todo apunta a que el Pixel 10a sustituirá al Pixel 9a en primavera de 2026, justo un año después de su lanzamiento previo. No se conocen aún los colores ni el precio oficial, pero si Google sigue su tendencia, rondará los 529 euros.

El hecho diferenciador que marca siempre a Google, es que el Pixel 10a podría destacar por su software limpio, sus actualizaciones rápidas y la fotografía de gama alta en un cuerpo más asequible.

Además, el ajuste en las dimensiones sugiere que Google busca mejorar la ergonomía. Todo ello sin sacrificar pantalla, algo que muchos usuarios valorarán frente a móviles cada vez más grandes.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)Instagram, Threads, BlueSky Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.