La consola “pequeña” de Microsoft se defiende. Aunque la Xbox Series S siempre ha estado bajo la lupa por sus limitaciones técnicas, el director de Final Fantasy VII Remake Intergrade, Naoki Hamaguchi (Square Enix), aseguró que su equipo no tuvo grandes problemas para portar el juego.
¿De verdad la Series S es tan limitada como dicen?
Durante la entrevista, Hamaguchi explicó que la mayor traba fue la memoria, ya que la Series S cuenta con solo 10 GB de RAM. Sin embargo, en términos de potencia bruta, calificó el hardware como “bastante sólido”, incluso para un título exigente como Final Fantasy VII Remake .
De hecho, Square Enix aplicó técnicas de optimización inspiradas en Unreal Engine 5 (Nanite), adaptadas a Unreal Engine 4, lo que permitió mantener gráficos estables e incluso lograr la certificación en Steam Deck. Todo un logro considerando que se trata de un sistema menos potente que Series X o PS5.
¿Qué significa para los jugadores de Xbox?
La buena noticia es que Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará el 22 de enero de 2026 tanto a Xbox Series S/X como a Nintendo Switch 2, y posteriormente toda la trilogía estará disponible en las principales plataformas .
Esto confirma que, pese a sus críticas, la Series S sigue siendo un dispositivo capaz de mover juegos AAA modernos, siempre que los estudios ajusten bien sus recursos. Incluso otros desarrolladores han señalado que sus “limitaciones” han ayudado a mejorar la optimización en proyectos como Battlefield 6.
Puedes seguir a HardwarePremium en Facebook, Twitter (X), Instagram, Threads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.