Intel no se rinde en la batalla gráfica: una filtración en los drivers de las GPUs Arc revela pistas sobre una función de multi-frame generation similar a la de Nvidia.
¿De dónde procede esto?
Un usuario de Reddit descubrió en los controladores de Intel referencias a “Multi-Frame Generation (XeSS)”, acompañadas incluso de un icono oculto en el software. La novedad suena a la evolución directa del actual XeSS Frame Generation, con la que Intel intentaba plantarle cara al AMD Fluid Motion Frames (AFMF).
Hasta ahora, Nvidia era la única en presumir de multi-frame generation, reservado a sus carísimas RTX 50 Series. Si Intel realmente lo lleva a sus Arc, hablaríamos de un salto que democratizaría esta tecnología. Y ojo, porque Intel podría permitir que se use incluso fuera de su propio ecosistema, algo que ya hace la herramienta de terceros Lossless Scaling, con resultados de hasta 20x en generación de frames.

Intel aún no ha confirmado nada, pero sí ha dejado pistas con ofertas de empleo: buscan un SoC Performance Engineer especializado en optimizar rendimiento gaming en GPUs discretas.’ Todo apunta a que la compañía sigue firme con su hoja de ruta, en la que se incluye la próxima familia Arc Battlemage.
Y de cara a nosotros, como consumidores, ¿qué?
Para el jugador de a pie, esta filtración suena a promesa de más FPS sin gastar más dinero en hardware. Si Intel consigue implementar el multi-frame generation en sus Arc actuales, estaríamos ante una actualización de software que podría dar aire fresco a gráficas que, en ventas, han quedado por detrás de Nvidia y AMD.
Lo mejor es que, si el multi-frame generation llega vía driver, los usuarios actuales no tendrían que esperar a la nueva hornada.
Puedes seguir a HardwarePremium en Facebook, Twitter (X), Instagram, Threads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.