El nuevo contendiente de Ayaneo tenía por nombre en clave «Code R», pero una filtración desde Weibo nos ha dado el nombre comercial. La Pocket AIR Mini llegará con la misión de ponerle las cosas difíciles a su posible gran rival, la Anbernic RG406H. La compañía, que recientemente presentó su mini-PC AM01S y la Pocket DS, parece no querer soltar el acelerador en 2025.

¿Una mini bestia disfrazada de consola retro?

Lo primero que llama la atención de la Pocket AIR Mini es su pantalla en formato 4:3. Pero ojo, porque bajo ese look retro se esconde un hardware pensado para exprimir juegos modernos y emulación más allá de PlayStation 1. Sus joysticks colocados bajo el D-pad y los botones ABXY recuerdan al diseño de consolas clásicas, pero con el toque ergonómico que tanto agradecen los jugadores actuales.

Ayaneo no ha revelado todavía las especificaciones técnicas, pero se nota que quiere ofrecer un dispositivo que se sienta ligero, cómodo y lo suficientemente potente para enfrentarse de tú a tú con la RG406H. Además, la marca viene con una reputación de arriesgarse en diseño y no conformarse con lo típico. Lo curioso es que, a diferencia de otros lanzamientos, este modelo se filtró primero en redes chinas antes de llegar al radar global.

¿Y cuándo podremos tenerla en las manos?

Por el momento, no tenemos detalles sobre si la Pocket AIR Mini saldrá oficialmente en 2025. Respecto al precio, si se aproxima a la RG406H, es bastante probable que se lance en su versión más potente por debajo de los 199€.

La Pocket AIR Mini promete ser una de las portátiles más comentadas del año. Habrá que ver si cumple con el hype, pero de momento pinta fuerte

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)Instagram, Threads, BlueSky Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.