Si pensabas que hacer un juego para la nueva Nintendo Switch 2 sería tan sencillo como para la consola original, más vale que te prepares: el último filtrado apunta a que Nintendo está poniendo el listón muy alto. Un socio de la compañía ha revelado que, además de características como resolución 4K y tasas de refresco elevadas, los estudios deberán adaptarse a DLSS 3.1 de Nvidia para tener siquiera la oportunidad de recibir el codiciado kit de desarrollo.
La información proviene de LynxByte Games y ha sido amplificada por el youtuber Doctre81, que ha detallado un proceso de aprobación muy exigente. Tanto es así, que incluso títulos exitosos en la primera Switch podrían quedarse fuera de la secuela.
¿Será esta la razón por la que no se anuncian juegos?
El nuevo hardware de Nintendo promete una potencia muy superior, pero no cualquiera podrá aprovecharla. Para conseguir el kit de desarrollo de Switch 2, los estudios deben presentar un proyecto que justifique cómo sacarán partido a sus mejoras. Requisitos como 4K a 60 fps, 1440p con mayores tasas de refresco en modo dock, soporte para botón C en mandos, modo ratón e incluso funciones como GameShare.
Lo curioso es que Nintendo no exige cumplir con todos estos requisitos… pero sí con varios, y de forma convincente. Además, prefiere trabajar con desarrolladores que ya sean socios oficiales, lo que reduce aún más la lista de candidatos.
Este filtro tan estricto podría explicar la escasez de anuncios de juegos third-party (como ya vimos con Warframe) en los últimos eventos como el Nintendo Direct Partner Showcase. Y sí, olvídate de encontrar un dev kit en eBay: la compañía cierra cualquier resquicio para usos no autorizados.
Puedes seguir a HardwarePremium en Facebook, Twitter (X), Instagram, Threads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.