Un móvil que podría aguantar días sin enchufarse… y que no será un ladrillo. Eso es lo que promete Honor según las últimas filtraciones, que apuntan a un smartphone con una monstruosa batería de 10.000 mAh. Lo curioso: no será un modelo tope de gama, sino uno más asequible.

El rumor viene del conocido filtrador Digital Chat Station en Weibo, y señala que el dispositivo ya estaría en fase de verificación NPI, con un procesador Dimensity 8500.

¿Un tanque de batería en un cuerpo estándar?

Si la filtración es cierta, este nuevo Honor podría superar en autonomía a muchas tablets e incluso a portátiles. Todo es fruto de una batería de tipo Silicio-Carbono, muy de moda últimamente, que permite mayor capacidad en menos espacio. No sería la primera vez que Honor logra algo así: ya encajaron 6.100 mAh en un plegable de solo 4,1 mm de grosor abierto.

El procesador elegido, el MediaTek Dimensity 8500, lo aleja del terreno flagship y lo coloca en la categoría “sub-gama alta”, donde compiten modelos como el futuro Redmi Turbo 5 o el Poco X8 Pro. Esto significa que el precio podría ser mucho más amable… y que la batería XXL llegaría a un público más amplio.

¿Y qué pasa con el resto de marcas?

En el mercado ya existen móviles con baterías salvajes, como los Ulefone rugerizados que alcanzan los 25.000 mAh, pero suelen ser auténticos ladrillos. Honor, en cambio, podría lograr un diseño más delgado y liviano, acercando este tipo de autonomía a usuarios que no quieren sacrificar estilo ni bolsillo.

No hay fecha oficial de lanzamiento, ni se conocen colores ni precio (puesto que es un rumor). Aunque, considerando la reciente tendencia de la marca, todo indica que Honor apostará por acabar con la ansiedad de batería sin obligarte a gastar lo que cuesta un flagship.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramThreads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.