Xiaomi parece estar probando paneles OLED con tasa de refresco de 165 Hz para sus próximos smartphones Redmi y Poco. Y ojo: OnePlus también va en esa dirección. De confirmarse, podríamos ver estos paneles en modelos como el Poco F8 Pro o el OnePlus 15R.

Xiaomi y OnePlus planean mover ficha

Todo apunta a que Xiaomi y OnePlus quieren romper la barrera de los 144 Hz, hasta ahora el estándar en móviles “gaming” o de alto rendimiento. La información viene de Digital Chat Station, que asegura que ambos fabricantes ya están probando este salto técnico.

En el caso de OnePlus, se espera que el Ace 6 (que en otros mercados será el OnePlus 15R) estrene esta tecnología. ¿Y Xiaomi? Aunque no hay nombres concretos aún, los rumores señalan a una futura serie Redmi K, por lo que puede que el próximo Poco F8 (y variantes) traigan esa tasa.

¿La diferencia real? Un refresco de 165 Hz promete animaciones aún más fluidas, ideal para gamers o usuarios ultra exigentes. Eso sí, solo tendrá sentido si el sistema y las apps acompañan. De lo contrario, será como tener un Ferrari en un atasco.

Mejor tasa de refresco, seguramente derive en peor autonomía

Aunque suene espectacular, hay trampa. Este tipo de pantallas consumen más batería y pueden encarecer los dispositivos. Además, no todos notarán la mejora respecto a los 120 o 144 Hz actuales. Aun así, el marketing hará su trabajo, y lo más probable es que veamos la cifra en grande en cada caja.

Por ahora, no hay confirmación oficial, pero todo encaja: Xiaomi suele estrenar primero en China (Redmi K) y luego “renombrar” para Europa y América con sus gamas Poco y Xiaomi T. Así que no te extrañe ver estos paneles en tu tienda favorita a finales de 2025.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramThreads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.