¡Se acabó el misterio! Otro reporte más de la mano de Moore’s Law is Dead ha revelado los nombres en clave de las APUs que darán vida a la PS6, a la nueva Xbox de próxima generación y, atención, también a una PS portátil que Sony estaría fabricando en silencio.

Según la última información aportada por el youtuber, Sony y Microsoft no solo van a por más potencia, sino que preparan varios dispositivos para la siguiente generación de consolas.

¿Qué demonios ha pasado con la IA (y las APUs)?

El elemento decisivo está en la plataforma RDNA 5 de AMD, que marcará el corazón gráfico de estas nuevas bestias del gaming. Según MLID, la nueva Xbox tendrá una APU con nombre en clave Magnus, mientras que la de PS6 se llamará Orion. ¿Y la portátil de Sony? Se conocería como Canis (no, no tiene que ver con la tribu urbana española).

No son simples nombres bonitos: Magnus podría contar con 68 unidades de cómputo, una cifra que sugiere el doble de potencia frente a la PS5 Pro… si las frecuencias acompañan. En caso contrario, la mejora se quedaría en un 40-50% de rendimiento gráfico. Aun así, es un salto enorme.

Además, se rumorea que Microsoft podría lanzar una Xbox que supere los 1.000 euros, lo que la convertiría en la consola más cara de la historia. ¿Una locura sin retorno?

Todo apunta a que va a dar guerra

Sony también quiere ir a por todas. El nombre Orion suena a épica galáctica y, si algo sabemos por la historia de PlayStation, es que cuando lanzan un número nuevo… lo hacen a lo grande (con sus matices).

Y lo más inesperado: se sugiere que Sony prepara un dispositivo portátil “de verdad”, y no solo una extensión como la actual PlayStation Portal. Si se confirma, podríamos estar ante la vuelta triunfal de Sony al terreno donde una vez reinó con la PSP y la PS Vita.

Los rumores hablan de un lanzamiento entre 2026 y 2027, pero ni Sony ni Microsoft han dicho nada, de momento.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramThreads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.