Apenas quedaban unas semanas para el estreno de Dying Light: The Beast… y Techland ha decidido pisar el freno.

La secuela del famoso Dying Light ha sido retrasada al 19 de septiembre, moviendo su fecha original del 22 de agosto. Una decisión que ha dejado a muchos con el corazón en un puño y a otros respirando aliviados. Según la propia desarrolladora, el objetivo es “pulir hasta el último detalle”.

¿Se viene un juegazo… o un susto de proporciones zombis?

Según Techland, el retraso busca perfeccionar la experiencia jugable tras las pruebas recientes con usuarios. ¿Traducción? Están afinando la interfaz, las animaciones de los personajes, las escenas cinemáticas y, por supuesto, el gameplay.

El nuevo título, que recupera al mítico Kyle Crane como protagonista, promete una experiencia mucho más oscura en la zona boscosa de Castor Woods, con un enfoque más narrativo y survival. Aunque inicialmente iba a ser un DLC para Dying Light 2, la ambición del proyecto lo ha convertido en un juego completo. Buena señal… si se cumple.

En redes, las reacciones han sido mixtas. Algunos fans aplauden el perfeccionismo, otros temen que el retraso esconda problemas más graves. ¿Pulido o parcheo de última hora? Lo sabremos en septiembre.

La fecha nueva no es lo peor: ¡se viene un mes salvaje para los gamers!

Lo curioso es que el nuevo lanzamiento de Dying Light: The Beast cae en plena avalancha otoñal. Tendrá que competir directamente con pesos pesados como Ghost of Yotei, Frostpunk 2, Borderlands 4, e incluso el regreso de Ninja Gaiden.

¿Ventaja? El juego llega a todas las plataformas principales: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. También se podrá probar en Gamescom 2025, donde se mostrará una demo jugable en el Hall 6.

Aunque este cambio de fecha puede parecer un bache, podría ser justo lo que necesita para brillar… o quedarse enterrado entre titanes.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramThreads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.