El Galaxy Z TriFold, el primer smartphone con pantalla triple plegable de la marca coreana, ya aparece en el código de One UI 8 con una sorpresa: el chip Snapdragon 8 Elite.
¿Un móvil o una tablet que se guarda en el bolsillo?
Los rumores apuntan a que el Galaxy Z TriFold tendrá una pantalla interior de 10 pulgadas, que se pliega en dos bisagras para convertirse en un teléfono compacto. Sí, algo así como una tablet que se dobla dos veces y cabe en la mano.
Según el código interno de la beta de One UI 8, el modelo aparece bajo el nombre “q7mq”, y lo acompaña el identificador “sm8750” del Snapdragon 8 Elite. Lo cual puede derivar en que el TriFold acabe utilizando la versión for Galaxy, la más potente de Qualcomm hasta la fecha.
Este procesador ya mueve bestias como el Galaxy S25 Ultra, y todo indica que será relevante para manejar la compleja multitarea que exige una pantalla triple.
¿La competencia debería preocuparse?
Huawei fue la primera en lanzar un plegable triple (el Mate XT), pero Samsung parece querer dejar huella con una propuesta más refinada y un sistema mucho más integrado.
Además, se espera que herede la configuración de cámaras del Galaxy Z Fold 7, lo que lo convertiría en un monstruo multimedia.
¿Lo malo? El precio. En Corea del Sur se habla de unos 4 millones de wones, lo que serían casi 3000 euros. Y encima, podría lanzarse solo en Corea y China durante el último trimestre de 2025.
Colores, variantes y expansión global siguen en el aire.
El Galaxy Z TriFold apunta alto en potencia y concepto… y también en precio. Si te explota el bolsillo, no será por sobrecalentamiento, ni por los esquinas del S24 Ultra, sino por tu cartera.
Puedes seguir a HardwarePremium en Facebook, Twitter (X), Instagram, Threads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.