Durante la reciente presentación de resultados financieros de Take-Two Interactive, su CEO Strauss Zelnick abordó el tan comentado retraso de Grand Theft Auto VI. Ahora está previsto para otoño de 2025. Aunque no es el retraso de un año completo que muchos temían, supone un cambio respecto a la ventana inicial anunciada por Rockstar: “algún momento de 2025”. El anuncio de que GTA VI se retrasa a otoño de 2025 ha generado diversas reacciones.

Zelnick explicó que la decisión de que GTA VI se retrasa a otoño de 2025 fue tomada con total respaldo de la compañía. Según él, era “importante” para dar al equipo de desarrollo más tiempo y libertad creativa. Además, la nueva fecha “refleja una estrecha colaboración” entre Rockstar Games y la dirección de Take-Two.

“Apoyamos a nuestros equipos en la búsqueda de la perfección”

Cuando se le preguntó directamente por el motivo del cambio, Zelnick fue claro. Dijo: “Lo más importante es tratar a nuestros desarrolladores con respeto y permitirles hacer lo mejor que saben hacer: perseguir la perfección”.

Añadió también que el hecho de que GTA VI se retrasa a otoño de 2025 no afecta las “altísimas expectativas” para el lanzamiento, y que basan sus previsiones fiscales de 2025 en esa nueva ventana de salida. La compañía espera que GTA VI impulse significativamente sus ingresos durante el próximo año fiscal, lo que demuestra la magnitud de la apuesta.

La presentación no incluyó nuevos detalles sobre el juego, pero Zelnick reafirmó su confianza en Rockstar. Describió su trayectoria como “increíble”, asegurando que el juego será “altamente creativo, innovador y emocionante”. El retraso a otoño de 2025 refuerza esta confianza en la calidad del juego.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramThreads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.