AMD sigue demostrando su liderazgo en el sector tecnológico con el lanzamiento de la nueva serie de procesadores AMD EPYC Embedded 8004. Esta nueva gama de procesadores está diseñada para satisfacer las demandas de sistemas embebidos intensivos en computación, ofreciendo una combinación de alto rendimiento y eficiencia energética sin precedentes.

Innovación y eficiencia para sistemas embebidos

La serie AMD EPYC Embedded 8004 está basada en la arquitectura «Zen 4c», que permite aumentar la densidad de núcleos y mejorar significativamente la eficiencia por vatio. Esto se traduce en una mejora del 30% en el rendimiento por vatio en comparación con la generación anterior. Esto posiciona a estos procesadores como una opción óptima para aplicaciones en redes, almacenamiento y sistemas industriales de borde.

blank

Además, AMD ha logrado un diseño compacto con esta nueva serie, usando el socket SP6, que es 19% más pequeño que el de la serie EPYC Embedded 9004. Este formato reducido permite su uso en aplicaciones donde el espacio y el consumo energético son limitados.

Rendimiento y conectividad mejorada

Los procesadores AMD EPYC Embedded 8004 están disponibles en configuraciones de 12 a 64 núcleos. Llegando a ofrecer hasta 128 hilos y compatibilidad con DDR5 con una capacidad máxima de 1.152TB de memoria. Con un TDP que va de 70W a 225W, estos procesadores pueden adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones, desde sistemas de red hasta almacenamiento en la nube.

Otra característica destacada es la conectividad PCIe Gen 5 con 96 carriles. Por lo que garantiza un alto ancho de banda para conectar unidades de almacenamiento SSD, tarjetas de red y otros componentes. Esto asegura que los sistemas embebidos puedan manejar grandes volúmenes de datos con facilidad y velocidad.