La PlayStation 5 Pro, ha comenzado a generar controversia. A pesar de su mejora técnica, algunos títulos presentan problemas de stuttering al activar la función VRR (Variable Refresh Rate). Juegos como Elden Ring, Hogwarts Legacy o incluso The Last of Us Parte II Remastered se ven afectados por tirones cada pocos segundos, lo que pone en duda la estabilidad prometida por el nuevo hardware.
El VRR de PS5 Pro no está funcionando como debería
Uno de los grandes argumentos de venta de la PS5 Pro es su soporte ampliado para tecnologías. El VRR es el mayor ejemplo, encargado de sincronizar la tasa de refresco de la pantalla con los FPS del juego. Sin embargo, medios como Digital Foundry han confirmado que la consola muestra interrupciones de imagen cada 8 segundos, incluso en títulos que deberían beneficiarse de esta mejora.
Estas interrupciones no se presentan en Xbox Series X, que utiliza una implementación diferente del mismo sistema. En este punto, la PS5 Pro queda por detrás en fluidez respecto a su competidora directa.
Potencia gráfica sin estabilidad: cagada por parte de Sony
La PS5 Pro cuenta con una GPU basada en arquitectura RDNA 3, 12.3 TFLOPs de potencia, 1 TB de almacenamiento SSD y compatibilidad con monitores de hasta 144 Hz. Sin embargo, estos avances técnicos quedan ensombrecidos por una experiencia inconsistente en juegos populares.
Sony aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el problema, pero se espera que se corrija mediante una futura actualización del sistema. Mientras tanto, usuarios y medios especializados recomiendan desactivar VRR para evitar el stuttering.
La PS5 Pro mantiene su lanzamiento para noviembre de 2025 en mercados internacionales, disponible en blanco y negro mate a un precio estimado de 599 €.
Puedes seguir a HardwarePremium en Facebook, Twitter (X), Instagram, Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.