ReactOS, el sistema operativo libre y de código abierto que busca ser compatible con software y drivers de Windows, ha lanzado su primera gran actualización en más de tres años. La versión de ReactOS 0.4.15 es «la actualización más grande hasta la fecha» con casi 8 veces más cambios que la versión anterior.

Lo nuevo en ReactOS 0.4.15

La nueva versión trae un Administrador de Plug and Play mejorado para el núcleo del sistema. Esto permite usar más drivers de terceros, arrancar desde dispositivos USB y funcionar en chipsets con controladores EHCI, OHCI y UCHI.

Entre los avances destacan las mejoras de audio. Ahora hay soporte para más formatos de audio, mayor calidad de sonido, salida multicanal y audio listo para usar al ejecutar ReactOS en VirtualBox mediante el Controlador de Audio ICH AC’97.

El Administrador de Memoria y Cache ahora corrige fallos que permiten abrir programas desde unidades de red o carpetas compartidas en máquinas virtuales. También se añade soporte para el driver FAT de Microsoft de código abierto. Sin embargo, aún no hay soporte para NTFS.

Rendimiento y estabilidad

Otras mejoras incluyen la recuperación del registro, que ayuda cuando hay fallos o cortes de luz. Se han añadido mejoras de seguridad con controles de acceso al núcleo del sistema. También hay soporte para métodos de entrada (IME) para distintos idiomas.

La interfaz ahora permite iconos grandes en la barra de tareas y soporte nativo para archivos ZIP tras ReactOS 0.4.15.

El desarrollo de ReactOS avanza despacio y el equipo rara vez promete fechas para nuevas funciones. Sin embargo, hay trabajos en curso para añadir soporte NTFS, firmware UEFI, gestión de energía y compatibilidad con apps más recientes. También están creando un nuevo instalador gráfico.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramYoutube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.