Sony ha confirmado que su PS5 Pro incluirá una versión adaptada de la tecnología FSR4 de AMD. Este avance gráfico llegará a los jugadores en 2026 pudiendo usar el reescalado en la PlayStation 5 Pro.
La evolución de PSSR gracias a la inteligencia artificial con un reescalado similar en PlayStation 5 Pro.
AMD anunció la semana pasada su tecnología FSR4, su primer algoritmo de escalado con IA. Lo desarrollaron junto con Sony. El «Proyecto Amethyst» une a ambas empresas para crear mejoras gráficas para PC, móviles y consolas.
Mike Cerny, jefe de diseño de PlayStation, reveló a EuroGamer que el PS5 Pro usará PSSR (PlayStation Super Resolution) basado en FSR4. No será una copia exacta, sino una versión hecha a medida para la consola.
«Queremos ofrecer algo muy parecido al escalador de FSR 4 en PS5 Pro para los juegos de 2026″, explicó Cerny. «Este será el siguiente paso del PSSR». Según él, este sistema procesará los mismos datos y dará resultados similares. «Es un trabajo muy ambicioso que requiere tiempo. Por eso aún no lo ven en PS5 Pro».
Arquitectura híbrida y potencia optimizada
La PS5 Pro utiliza un diseño «híbrido» de AMD. Combina RDNA2 para el procesamiento principal, RDNA4 para ray tracing, y un RDNA especial para IA. Este último elemento, poco explorado hasta ahora, será clave para el nuevo PSSR.
Cerny explicó que adaptarán FSR4 para las necesidades específicas de consola, como las tasas de cuadros por segundo. También mencionó que el rendimiento en cálculos de 8 bits será similar entre PS5 Pro y las tarjetas gráficas RDNA4 (Radeon RX 9070).
Sony primero busca llevar el PSSR actual a más juegos. Después se centrará en mejorar e implementar la nueva versión con IA.
Esta tecnología estará disponible para juegos de PS5 Pro desde 2026. Representará un gran avance en calidad visual manteniendo un rendimiento óptimo.
Puedes seguir a HardwarePremium en Facebook, Twitter (X), Instagram, Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.