Samsung ha anunciado que la esperada actualización estable de One UI 7.0, basada en Android 15, estará disponible para los dispositivos Galaxy S en las próximas semanas. Después de un exitoso programa beta que comenzó en diciembre de 2024, la compañía está lista para llevar esta nueva versión a sus usuarios.

Un programa beta más exitoso que nunca

En un comunicado reciente, Samsung reveló que el programa beta de One UI 7.0 tuvo una participación significativamente mayor en comparación con su versión anterior, One UI 6.0.

Esta alta participación obligó a cerrar las inscripciones al programa en un tiempo récord. Samsung ha implementado mejoras clave en la interfaz y el rendimiento del sistema, preparando el terreno para el lanzamiento estable. Todo ello gracias al valioso feedback de los usuarios.

Lanzamiento por etapas antes del primer trimestre de 2025

La compañía surcoreana aseguró que todos los teléfonos compatibles de la serie Galaxy S recibirán la actualización estable de One UI 7.0 antes de finalizar el primer trimestre de este año. Posteriormente, se distribuirá de manera escalonada a otros dispositivos, como las líneas Galaxy Z y Galaxy A.

La familia Galaxy S25 será la primera gama de dispositivos en incluir One UI 7.0 de fábrica. Estos smartphones serán presentados mañana y estarán disponibles en tiendas en las siguientes dos semanas.

Novedades de One UI 7

Como ya vimos anteriormente, One UI presenta diversas mejoras dentro de la capa de personalización, mejoras en la batería y también en el rendimiento.

En cuanto a funcionalidad, también vimos que One UI supera a iOS en cuanto a IA, mientras que en eficiencia de batería se va aproximando cada vez más.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramYoutube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.