El sigilo vuelve a sonar fuerte en Ubisoft: Splinter Cell, una de las franquicias más queridas de la compañía, estaría recibiendo más de un proyecto en paralelo. Tras casi cuatro años desde que se anunció un remake oficial, recientes declaraciones apuntan a que la marca no solo se limitaría a ese regreso, sino que podría expandirse en otras direcciones. Y sí, hay intriga suficiente como para que los fans empiecen a frotarse las manos.

Entre remake, anime y proyectos secretos

La pista la dio Derek Holstad, showrunner del anime Splinter Cell: Deathwatch, en una entrevista con IGN. Cuando le preguntaron si su serie tendría éxito, soltó una frase que levantó sospechas: “Ubisoft tiene otros planes con la saga”. Sin entrar en detalles, dejó caer que la compañía estaría cuidando con pinzas cada movimiento, sugiriendo que no se trata solo de un anime aislado, sino de algo mucho más amplio.

Vale la pena recordar que el remake de Splinter Cell fue anunciado en 2021 y desde entonces poco se ha visto. En el Summer Game Fest de 2023 incluso hubo rumores de que el título aparecería allí, pero nunca ocurrió. Esa ausencia solo avivó la impaciencia de la comunidad, que lleva casi una década sin una entrega principal nueva.

Si Ubisoft realmente prepara un combo de remake y proyectos paralelos (anime, spin-offs o incluso colaboraciones con otras sagas), no solo estaría intentando revivir una IP dormida, sino también ampliar su ecosistema como ha hecho con Assassin’s Creed o Far Cry.

¿Qué sabemos a corto plazo?

El mercado actual no se lo pone fácil: Metal Gear Solid Delta viene pisando fuerte y podría robarle protagonismo si Ubisoft no se mueve rápido. La buena noticia es que, según filtraciones y guiños de la propia compañía, 2025 podría ser el año para el regreso de Sam Fisher.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)Instagram, Threads, BlueSky Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.