Cuando parecía que la Logitech G Cloud tenía el control del juego, aparece una alternativa que no solo la iguala, sino que la supera… además de costar menos. Se llama Abxylute One Pro, viene en negro transparente y es ideal para jugar en la nube.

Esta consola Android está pensada para cloud gaming, streaming local y emulación retro. Y aunque comparte muchas especificaciones con la G Cloud, se posiciona como una opción más accesible, completa y visualmente llamativa.

¿Y este quién es? El rival inesperado que lo está petando

La Abxylute One Pro llega con una pantalla Full HD de 7 pulgadas y tasa de refresco de 60Hz, igual que su rival de Logitech. Pero según Russ Crandall, del canal Retro Game Corps, el panel tiene mejores colores y contraste, lo que mejora bastante la experiencia visual.

Sus joysticks, cruceta y botones frontales también reciben buenas críticas, aunque pierde algunos puntos en ergonomía frente a la G Cloud. Aun así, Crandall afirma que prefiere la One Pro sin dudarlo.

¿Y el corazón? Lleva el MediaTek Genio 510, un chip de 6nm con 2 núcleos Cortex-A78 y 4 Cortex-A55, GPU Mali-G57 MC2, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables hasta 2 TB por microSD. Nada mal para su precio.

Más potencia, menos precio: ¿debería preocuparse Logitech?

La Abxylute One Pro viene equipada con altavoces duales, micrófonos estéreo, giroscopio de 6 ejes, motores hápticos, USB-C con salida 4K y jack de audio. Todo esto alimentado por una batería de 5.200 mAh con carga rápida de 18W y hasta 8 horas de autonomía.

Disponible ya en su web por tan solo 209€, la One Pro ofrece una experiencia muy completa por más de 100 euros menos que la Logitech G Cloud, que ronda los 339 euros (300€ actualmente en amazon).

El detalle que enamora: su acabado negro transparente, al más puro estilo retro noventero.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)Instagram, Threads, BlueSky Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.