Xiaomi quiere que el próximo Redmi Note 15 Pro no solo sea un móvil atractivo, sino un auténtico tanque contra el agua y el polvo. La marca china ha iniciado su campaña de adelantos en redes, dejando caer que este nuevo modelo podría superar incluso la certificación IP68 habitual… y entrar en terreno IP69K, algo casi inédito en móviles de su gama.
¿Un gama media que aguanta casi cualquier cosa?
La serie Redmi Note 15 está a punto de estrenarse en China y, según Xiaomi, llegará con mejoras en durabilidad que no se ven todos los días en móviles por debajo de los 500 euros. El actual Redmi Note 14 Pro Plus ya presume de IP69 en el mercado chino(y “solo” IP68 fuera) lo que significa que resiste polvo, agua e incluso chorros a presión. La jugada ahora sería subir un peldaño y equipar al menos al modelo Pro con IP69K, un estándar más propio de maquinaria industrial que de un smartphone.
Además, se espera que mantenga la pantalla AMOLED de alta tasa de refresco, el sistema de triple cámara con sensor principal de 200 MP y batería generosa con carga rápida superior a 120 W. Todo esto en un diseño que, según los teasers, mantendrá marcos planos y acabados premium, probablemente en colores negro, azul y un nuevo tono metalizado.
¿Único en su gama?
Si Xiaomi consigue traer esta resistencia extra a la versión global, marcas como Honor o Samsung tendrán que ponerse las pilas. Honor ya adoptó IP69K en su X70, pero en un nicho muy específico. La diferencia aquí es que la gama Redmi Note mueve cifras masivas de ventas y cualquier mejora se siente en el mercado entero.
En cuanto al calendario, Xiaomi apunta a presentar los Redmi Note 15 Pro y Pro Plus antes de que acabe agosto en China, con un despliegue global a principios de 2026. Se rumorea incluso una variante 4G para ciertos mercados, lo que ampliaría su alcance y ajustaría precios.
Puedes seguir a HardwarePremium en Facebook, Twitter (X), Instagram, Threads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.