Honor acaba de anunciar la presentación del Magic V Flip2, un modelo que promete ser un dolor de cabeza para la competencia gracias a su batería gigante (para ser plegable), cámaras descomunales y precio que podría poner nervioso a más de uno.
La marca china ha confirmado lanzamiento para el 21 de agosto en China, y ya está filtrando datos que dejan claro que este móvil no quiere pasar desapercibido.
¿Un plegable con batería XXL? Pues sí
Lo primero que llama la atención es su batería de 5.500 mAh, un 14,5% más grande que la de su predecesor y con ventaja frente a rivales directos como el Xiaomi Mix Flip 2, el Motorola Razr 60 Ultra y el Galaxy Z Flip7. Y no solo es cuestión de capacidad: carga rápida por cable a 80 W y carga inalámbrica a 50 W. Traducido: minutos para un chute de energía y adiós a estar pegado al enchufe.

Además, llega en cuatro colores de lanzamiento y con un diseño que mantiene un grosor de apenas 6,9 mm plegado y 204 gramos de peso. Ligero, pero con músculo técnico.
Cámaras de vértigo y pantallas para presumir
Honor no ha escatimado en óptica: cámara principal de 200 MP, ultra gran angular de 50 MP y selfie de otros 50 MP. Una configuración que, sobre el papel, deja atrás a muchos tope de gama del mercado.
En cuanto a pantallas, el Magic V Flip2 monta un panel exterior de 4 pulgadas y uno interior plegable de 6,8 pulgadas, ambos LTPO OLED a 120 Hz. Todo ello movido por el Snapdragon 8 Gen 3, acompañado de chips propios C1 y E2 para optimizar conectividad y energía.
Por ahora, el lanzamiento global es una incógnita, pero si llega con un precio competitivo, podría ser el primer plegable tipo concha que realmente amenace el reinado de Samsung y Motorola.
Puedes seguir a HardwarePremium en Facebook, Twitter (X), Instagram, Threads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.