La esperada Xbox ROG Ally X podría no ser tan «next-gen» como pensábamos.
Aunque Microsoft promete una portátil más potente y fluida, las pruebas con consolas que usan el mismo procesador apuntan a que un modelo con procesador Intel del año pasado, la MSI Claw 8 AI+, le planta cara… ¡e incluso la supera en algunos juegos!

¿Una consola nueva que rinde menos que una antigua?

Sí, suena absurdo, pero los números no mienten. El youtuber ETA PRIME ha comparado el rendimiento de la Xbox ROG Ally X con el de la MSI Claw 8 AI+, y los resultados son sorprendentes.
Mientras la nueva consola de Xbox equipará el AMD Ryzen Z2 Extreme, la Claw 8 AI+ incorpora el Intel Core Ultra 7 258V, un chip que ha mejorado notablemente gracias a actualizaciones de drivers. ¿El resultado? Mejores FPS en juegos como Cyberpunk 2077 u Horizon: Zero Dawn Remastered.

En Cyberpunk, por ejemplo, la consola con Intel logró 54 FPS, frente a los 46 FPS del chip AMD de la Claw 8 normal. Incluso en Shadow of the Tomb Raider y Horizon Zero Dawn, la consola con chip Core Ultra se mantuvo por encima de la consola con Z2 Extreme. Todo esto con 32 GB de RAM, 8GB más que la versión de AMD.

¿Estamos pagando más por menos?

La cosa no acaba ahí. El precio previsto para la Xbox ROG Ally X ronda los 1.099 euros, mientras que la MSI Claw 8 AI+ ya está disponible y, en algunas regiones, por bastante menos.
Además, la GPU integrada Intel Arc 140V ha mejorado tanto que incluso supera a las APUs de AMD en benchmarks como 3DMark Time Spy. Y sí, aunque esos tests no siempre reflejan la experiencia real, en esta ocasión los juegos confirman el resultado.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramThreads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.