Si aún usas un Fire TV Stick de primera generación, es hora de considerar una actualización. A partir del próximo 3 de junio, Netflix dejará de ser compatible con los dispositivos Fire TV más antiguos. Así lo ha confirmado la propia plataforma de streaming en un comunicado enviado a algunos usuarios y medios especializados.

Según Amazon, esta medida afectará a los primeros modelos del Fire TV, Fire TV Stick y Fire TV Stick con mando por voz. Todos ellos tienen más de 10 años de antigüedad. La decisión ha sido justificada por la imposibilidad de que estos dispositivos sigan recibiendo actualizaciones críticas necesarias para el funcionamiento de la app.

Modelos afectados y alternativas para los usuarios

Si no estás seguro de si tu dispositivo será uno de los excluidos, puedes comprobarlo desde tu Fire TV en la ruta: Ajustes > Mi Fire TV > Acerca de. En caso de estar entre los afectados, Amazon ofrecerá descuentos especiales para adquirir modelos más recientes. Aunque es necesario contactar con su servicio de atención al cliente.

Desde Netflix también han explicado en su centro de ayuda que algunos errores, como los códigos R4, R12 o R25-1, estarán relacionados directamente con esta pérdida de compatibilidad. La empresa asegura que estos dispositivos ya no pueden ejecutar nuevas funciones ni garantizar una experiencia óptima. Este es el motivo por el cual la app será retirada.

Netflix seguirá estando disponible en todos los demás dispositivos Fire TV más recientes. Por lo tanto, los usuarios solo necesitan actualizar su hardware para continuar disfrutando de sus series y películas favoritas sin interrupciones.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramThreads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.