Sony ha confirmado que la PlayStation 5 ha alcanzado los 77,8 millones de unidades enviadas, aunque sus ventas de hardware continúan bajando. En el último trimestre del año fiscal 2024, solo se distribuyeron 2,8 millones de consolas, una fuerte caída frente a los 4,5 millones del mismo periodo del año anterior. A pesar de ello, la compañía japonesa apuesta por los videojuegos como motor de ingresos, con previsiones de crecimiento en títulos propios y contenido digital.

En total, Sony vendió 18,5 millones de PS5 en el último año fiscal, un descenso desde los 20,8 millones de unidades del año anterior. La tendencia bajista continuará en 2025, según sus proyecciones.

Menos consolas, más jugadores: la nueva estrategia de Sony

Aun con el descenso en hardware, las cifras de juegos vendidos no han parado de crecer. En 2024 se distribuyeron 303,3 millones de juegos para PS4 y PS5, frente a los 286,4 millones de 2023. Sin embargo, las ventas de títulos propios cayeron de 39,7 a 28,9 millones. En cambio, los juegos de terceros y el contenido adicional han impulsado la facturación.

Sony también destaca que el 76 % de los juegos vendidos fueron en formato digital, frente al 70 % del año anterior. Además, los usuarios activos mensuales aumentaron un 5 % hasta alcanzar los 124 millones, gracias en parte al empuje de títulos también disponibles en PC.

Con el esperado lanzamiento de títulos como Ghost of Yotei, la compañía espera recuperar impulso en su catálogo propio. Este juego, previsto para el 2 de octubre, será clave para evaluar el rendimiento de Sony en la segunda mitad del año.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramThreads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.