El Vivo X300 Ultra podría convertirse en el nuevo referente fotográfico del mercado. Aunque su lanzamiento oficial aún está a meses de distancia, los primeros rumores apuntan a tres mejoras de cámara que dejarían atrás al exitoso Vivo X200 Ultra. Y si los filtradores aciertan, el salto tecnológico podría ser tan grande que hasta los fanáticos de Samsung y Oppo querrán echarle un vistazo.

Un salto fotográfico digno de los profesionales

Digital Chat Station adelantó que el Vivo X300 Ultra busca redefinir una vez más el estándar de cámaras móviles. El actual X200 Ultra ya es considerado uno de los mejores en fotografía móvil, con su combinación de sensor principal de 50 MP, ultra gran angular de 50 MP, frontal de 50 MP y un potente teleobjetivo periscópico de 200 MP.

El X300 Ultra integraría un nuevo sensor principal de 200 MP con lente de 35 mm, acompañado de mejoras en el telefoto y el ultra gran angular.

Además, el dispositivo llegaría impulsado por el Snapdragon 8 Elite Gen 5. Todo esto se mostraría en una pantalla de 6,8 pulgadas con resolución 2K, ideal para disfrutar fotos, vídeos y juegos sin compromisos.

Qué significa todo esto para los usuarios

Vivo indudablemente busca mantener su posición frente a rivales como Oppo Find X9 Pro y Samsung Galaxy S26 Ultra, que dominarán la gama alta. Mientras el X300 y el X300 Pro ya se venden globalmente con el chip Dimensity 9500, el X300 Ultra sería la joya de la corona con un enfoque total en la fotografía.

Aunque no hay fecha exacta, se espera que el Vivo X300 Ultra llegue a mediados de 2025, con un precio estimado en torno a los 1.200 euros. Si Vivo cumple lo prometido, este modelo podría colocarse como la mejor cámara de móvil del año, un título que muchos persiguen, pero pocos alcanzan.

Puedes seguir a HardwarePremium en FacebookTwitter (X)InstagramThreadsBlueSky Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.