¡Se acabaron los unicornios con metralleta! Battlefield 6 ha confirmado que no habrá ni rastro de skins absurdas ni crossovers imposibles. El próximo shooter de EA quiere volver a sus raíces: soldados de verdad, combates tácticos y una experiencia visual sin fuegos artificiales.
Durante un evento multijugador en Londres, Shashank Uchil, director de diseño del juego, dejó clara la intención del equipo: nada de celebridades, ni tortugas ninja. Solo guerra… y de la seria.
Hemos llegado a un punto en el que nos hemos pasado
El mercado del shooter está patas arriba. Mientras Call of Duty parece más un desfile de Carnaval que una guerra, con skins de Snoop Dogg, Beavis y hasta American Dad, EA ha decidido marcar distancia.
“Queremos mantener los pies en la tierra”, dijo Uchil mientras señalaba una ilustración del juego inspirada en Battlefield 3 y 4. Es decir, soldados reales, equipamiento militar creíble y escenarios bélicos que no parezcan sacados de un festival cosplay.
Además, el juego ha sido bautizado como el “sucesor espiritual” de Battlefield 3 y 4 por el propio Vince Zampella, vicepresidente de EA. Y eso ha disparado el hype entre los fans de la saga, que llevaban años pidiendo una entrega “sin tonterías”.
Fecha de lanzamiento, descartes, ambiciones…
El lanzamiento mundial de Battlefield 6 será el 10 de octubre de 2025, y llegará a PS5, Xbox Series S|X y PC. Aunque se descartan extravagancias visuales, el juego sí incluirá skins personalizables, pero todas dentro de un marco militar coherente.
Se ha filtrado que el motor gráfico será una versión evolucionada de Frostbite, con mejoras en destrucción, física y entornos dinámicos. Todo apunta a un juego que luce como los clásicos pero se siente totalmente nuevo.
Y lo más ambicioso: EA espera alcanzar los 100 millones de jugadores. Un objetivo brutal, pero posible si logran reconectar con los fans que alguna vez hicieron de Battlefield un fenómeno mundial.
Puedes seguir a HardwarePremium en Facebook, Twitter (X), Instagram, Threads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.