Apple no logra despegar en inteligencia artificial y los analistas lo tienen claro: su IA es un fracaso. Ante este panorama, una propuesta inesperada agita a los mercados tecnológicos —comprar Perplexity por 40.000 millones de dólares.
Wedbush, una firma de análisis con peso en Silicon Valley, ha declarado que la IA interna de Apple no da la talla, sugiriendo que la única solución viable sería adquirir una startup con músculo como Perplexity. ¿Está Tim Cook dispuesto a mover ficha?
¿Una IA que no despega ni con alas?
La promesa de Apple Intelligence fue grande, pero el aterrizaje ha sido más que forzoso. Según Wedbush, la compañía lleva un año intentando competir con gigantes como Google o OpenAI… sin mucho éxito. De hecho, ni el esperado impulso del iPhone 16 con funciones de IA logró entusiasmar al público.
Mientras otros fabricantes destacan por ofrecer funciones inteligentes como asistentes avanzados, edición de imágenes con IA o traducciones en tiempo real, Apple sigue sin sorprender. Y eso, en pleno 2025, es un problema. El informe de Wedbush es tajante: el desarrollo interno de IA “es un fracaso” y comprar Perplexity sería un “trato obvio” que Apple puede pagar al contado, ya que dispone de más de 48.000 millones en caja.
¿El empujón que Apple necesita?
Perplexity no es cualquier startup: ha ganado terreno en el sector gracias a su motor de respuestas rápidas y a una interfaz limpia y potente, ideal para integrarse en productos como el iPhone 17 que se lanzará este otoño. Además, en un mercado saturado, la IA es la clave diferencial.
Para Wedbush, si Apple no toma una decisión ya, podría quedarse atrás mientras la competencia sigue avanzando. Con una IA competitiva y una buena estrategia de monetización, estiman que las acciones de Apple podrían subir hasta 75 dólares por título.
Puedes seguir a HardwarePremium en Facebook, Twitter (X), Instagram, Threads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.