Según un nuevo rumor, el futuro Galaxy S26 Ultra podría incorporar por primera vez un sensor principal fabricado por Sony, con un tamaño de 1/1.1 pulgadas y resolución de 200 megapíxeles, lo que genera un cambio absoluto de paradigma en lo que ha estado haciendo Samsung los últimos años.
¿Adiós a ISOCELL? Samsung experimenta con un sensor de Sony
Durante años, Samsung ha apostado por su línea de sensores ISOCELL para liderar en fotografía con sus dispositivos de gama alta. No obstante, Fixed Focus Digital, un reputado leaker de Weibo, asegura que la empresa está probando un sensor CMOS de Sony de grandes dimensiones. Todo ello con vistas a integrarlo en el Galaxy S26 Ultra, previsto para enero de 2026.
Este sensor, nunca antes visto en teléfonos, superaría en tamaño al ISOCELL HP2 de 1/1.3” usado en los últimos tres modelos Ultra. La diferencia podría traducirse en una mayor captación de luz, mejor rendimiento en condiciones de poca iluminación y un nivel de detalle superior, especialmente al usar zoom digital.
Un movimiento que responde a la presión de la competencia
El cambio de proveedor parece estar motivado por la creciente presión de marcas como Xiaomi, Vivo u Oppo, que ya han adoptado sensores Sony de gran formato para destacar en fotografía móvil. Samsung, que hasta ahora ha confiado en el procesamiento computacional mediante su ProVisual Engine, podría estar reconociendo que la calidad de imagen también pasa por el hardware.
¿Llega en 2026… o en 2027?
A pesar del entusiasmo, se especula que la adopción del nuevo sensor podría retrasarse hasta el Galaxy S27 Ultra. Dado que Samsung habría planeado posponer renovaciones importantes en sus cámaras para 2028. Por ahora, el resto del módulo fotográfico mantendría cambios discretos: un teleobjetivo 3x con 12 MP, un periscopio 5x de 50 MP y una ultra gran angular también de 50 MP.
Puedes seguir a HardwarePremium en Facebook, Twitter (X), Instagram, Threads, BlueSky o Youtube. También puedes consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.